Este blog queda dedicado únicamente a Simiostein, la primera publicación de la Agrupación Cornelista: por un planeta sin humanos. Para ampliar informaciones sobre el movimiento cornelista y/o consultar sus publicaciones posteriores, recomendamos consultar su nuevo blog en español El Cornelismo Internacional.

Diego Ramírez, "Nos negaron toda la noche"







Los locales no autorizaban tu entrada
Te sentías tan culpable
Porque pensabas que yo moría de aburrimiento
Esperando que cumplieras la edad exacta
Para derretirnos juntos
en algún baile.
No estaba aburrido y
No te quería hacer sentir mal,
Mientras esperamos manipular al guardia y convencerlo de la pena
Tú me cantas Shakira
Me dices que es tu artista preferida
Sí, esa palabra utilizas, artista.
Me dices que desde muy chico que la bailas en tu pieza
Porque a tu mamá también le gusta y se saben todas las canciones
Pero ella siempre dice que tú la cantas con otra melodía
Entonces lo intentamos
Yo trato de seguir tu ritmo
Y despacio muy despacio
Me vas murmurando tus canciones preferidas.
Es tan lindo verte cantar
mientras la música de fondo
Me recuerda que cuando chico yo bailaba
Otras cosas
Otros países
Otros cuerpos.
No es la diferencia ni las distancias
Es solamente el romanticismo
La imposibilidad
La derrota
Todo lo que me tiene convencido
De que serás un poema largo e interminable.

Diego Ramírez
publicado en Simiostein: primer zine cornelista n° 0


Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario