Este blog queda dedicado únicamente a Simiostein, la primera publicación de la Agrupación Cornelista: por un planeta sin humanos. Para ampliar informaciones sobre el movimiento cornelista y/o consultar sus publicaciones posteriores, recomendamos consultar su nuevo blog en español El Cornelismo Internacional.

Yaxkin Melchy, "Canto de las mariposas superficiales"


 
I

Me desnudo con fracturas
yo estaba en la selva desnudo
el agua del río me cubrió como una escalera los muslos
todo fue saliendo de mí

todo fue saliendo como cuando bailas
y fue saliendo de mí el pulso de la notación una música redonda
yo desnudo mis corazones redondos
bolitas
no quiero nada

Camino en
tre
el edificio
Así me dijo un amigo
camino en
tre
la desesperación

Me desnudo
me falta ropa
Me están mirando

nos están mirando
nos volverán a mirar
cuando abran nuestras tumbas

Nuestras bolitas
serán piedras del río
un río será la caricia más grande y más cercana de mi padre

Con unos soles en el cuello
abren la boca para darnos luz y calor porque vivimos en épocas oscuras y tristes

porque edificios son lo mismo que madres gigantes y apenadas

y estamos rodeados de aparatos musicales
y catálogos de compra

Brasil es muy oscuro y enorme como un pliego de hoja que se quema
nos están mirando

Y ojalá parchen mis roturas con vibraciones enérgicas
nos lleven en bicicleta
desnudos
porque nuestra desnudez escapa de nuestro temor vestido

Quisiera que pudiésemos coagular nuestras heridas
sellarnos como hermanos de costras

Me desnudo y quiero salir de este miedo
desnudo como si yo fuera dos hombres
desnudo después de una niñez averiada
como si yo fuera dos hombres
que escaparon del colegio y del centro comercial
como si yo fuera dos hombres
que escaparon enojados y amargos
como si yo fuera dos hombres
que bajaron de un bomba y ardieron por la radiación que los consumía desde el intestino

Soy un hombre seco y me desnudo porque la desnudez es húmeda
como si yo fuera dos hombres

Y te propongo un matrimonio remunerado
valles y crestas transmisores de nuestra voz: Sí Sí hacia el espacio
un matrimonio de risa
como escarcha sobre los pulmones
un matrimonio con mis ojos de aerolitos

te propongo un matrimonio
como perro enfurecido
te propongo un matrimonio
con espejos rabiosos
y perros desnudos
te propongo un matrimonio en la cama
perros desnudos y enfurecidos








II

Mi silencio está engreñado
y fodongo y sucio
mi silencio está lleno de verrugas y de várices

Mi silencio está engreñado
cubierto de celulitis

Y me desnudo sucio y fodongo
para entrar en el agua

La monstruosidad me sacó manos
ahora monstruosamente canto con manos hirvientes
neuronas versificadas
bullente monstruo de pérdidas familiares
Monstruo de dedos paralíticos
Monstruo de versos espaciales
Monstruo de niños
Monstruo de Mc Donalds
Monstruo de espacios cóncavos
Monstruo que lee calladito en casa

Monstruo que es polvo de cal
Monstruo que es estertores nerviosos
Monstruo que sabe que está del otro lado de su texto


Monstruo que conoce los volantes de la noche y maneja un coche bomba
Monstruo que tiene un cuchillo por cada dedo
Monstruo que tiene dientes más podridos que un sistema
Monstruo que tiene manos con muchos nombres
Monstruo es lo único que tengo para seguir creciendo

Monstruo Monstruo Monstruo Monstruo Monstruo Monstruo
Mi crecimiento ha desbordado de mi amor
Mi crecimiento ha desbordado de mi cariño
Mi crecimiento ha desbordado de mi ternura

Mi crecimiento incansable
dolor que me revuelca en el lodo

Mi crecimiento carritos de compra
nuevas empresas
Mi crecimiento guantes negros funerarias y tiempos compartido
Mi crecimiento inquilino
Mi crecimiento gatos destripados
Mi crecimiento marea roja
Mi crecimiento mi mi crecimiento con los niños
nadie me quiere no me harán caso por haber salido de mis órganos y estar viviendo como un muslo como una tripa como un culo

Mi crecimiento superficial
Mi crecimiento más triste que un campo de animales extintos
Mi crecimiento es reptil y el sol lo carboniza
Mi crecimiento es bajo cero
Mi crecimiento es presión infinita
Mi crecimiento revólver

Mi crecimiento nacido de mi mamá la vergüenza
la familia vital de mis órganos
Mi crecimiento superficial
trineos averiados
compras gastadas
empaques guardados sin cariño
Mi crecimiento envuelto en celofán
centralmente
en algunos muchachos

Mi crecimiento ha desbordado de mi amor
Te lo regalo
Mi crecimiento ha desbordado de mi cariño
Te lo regalo
Mi crecimiento ha desbordado de mi ternura
Te lo regalo
Mi crecimiento incansable
Te lo regalo



Yaxkin Melchy
publicado en Simiostein: primer zine cornelista n° 0
Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario